Un Nuevo Comienzo

Hoy por fin he tenido tiempo de sentarme a escribir para el blog de Pasión por la Vida. He andado de aquí por allá, vuelto loco con la nueva vida que estoy viviendo: nuevo trabajo, nuevas personas, nuevas oportunidades, nuevos lugares visitados.

Pero siento y pienso que es momento que recapitular y creo que un blog me ayudará a hacerlo.

También es tiempo de reflexionar sobre estos últimos 4 años. En unos pocos días, se cumplirá una fecha muy importante para esta mi nueva existencia. El 21 de marzo del 2006 comencé a sentirme mal por la noche durante una reunión con amigos. Fiebre, malestar estomacal y una terrible sensación de cansancio me obligaron a ir directo a mi habitación. Por fortuna estaba en casa.

Dejé a los chicos afuera, conversando y bebiendo y yo me refugié en mi cama. Me sentía muy mal. Quise descansar, dormir, pero no fue posible: me tenía que levantar a cada momento para correr al baño. Cuando podía hacerlo, no pasaban más de dos horas: me tenía que levantar nuevamente de la cama para volver al baño.

Desde ese día y hasta el 24 de mayo, que entré en el hospital, mi deterioro fue progresivo. ¿Qué me pasó? ¿Por qué tardé tanto tiempo en atenderme si yo sabía que la infección por VIH no era ya mortal? ¿Por qué me paralicé cuando me confirmaron mi diagnóstico, que además yo sospechaba? ¿Cómo alguien que ha vivido la pandemia desde los 80 y sabía mucho sobre la prevención, tratamiento y perspectivas médicas de la infección, no reaccionaba para salvar su vida?

Sólo hubo una razón: el miedo. Un miedo paralizador. Ese miedo es el que casi me mata.

Esta entrada fue realizada el día Martes, marzo 9th, 2010 a las 19:05 y pertenece a las historias de Sin categoría. Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

10 Respuestas de “Un Nuevo Comienzo”

  1. Hola Roberto! Gracias por compartir tu experiencia. Creo que tienes mucha razón: el miedo es paralizador. Y depende de nosotros cambiar esto.

    Me alegra poder seguir tu historia en este blog.

    Abrazos desde Nicaragua!!

    Posted by Dolores on marzo 9th, 2010 20:02

  2. Vivo con VIH desde hace 6 años y a veces me pasa que me cuesta controlar el miedo. Miedo al rechazo, a que me miren mal, a enfermarme. Es cierto que el miedo paraliza, pero el punto es nunca dejar que te detenga!!

    Posted by Kenia on marzo 9th, 2010 20:14

  3. Mi querido Roberto;
    ¡que historia! Buen comienzo, el miedo, es sin duda paralizador para progresar, yo he estado en esa situación y muchos dejamos perder no sólo tiempo, también otras cosas de importancia como la gente que nos quiere y apoya. Yo ya estoy en otro canal (afortunadamente) esperemos que más gente atraviese sus barreras, de sus miedos, frustraciones, depresiones, etc.

    ¡Saludos!

    Posted by José Ángel on marzo 10th, 2010 02:12

  4. Desde pequeña nunca quise, sentir miendo siempre trataba de enfrentarlos pero resulto que un dia una de las personas que mas amo en este mundo decidio dejar de ayudarse debido a el miedo y sin pensar me encontre enfrentando uno de mis miedos mas grandes la muerte de alguien a quien amo y no poder hacer nada para evitarlo, solo podia ver y pedir a Dios que quisiera que el viviera que hiciera un milagro de vida y sabes que lo hizo me dio ese maravilloso regalo y ahora esta vivo haciendo lo que mas le gusta… eso no lo cambio por nada y doy gracias a Dios por el cada dia de mi vida.
    Te Amo, que el miedo nunca mas te vuelva a detener sabes que no estas solo.

    Posted by Guadalupe on marzo 10th, 2010 03:32

  5. ROBERT: SOLO PUEDO DECIRTE QUE GRACIAS A DIOS ESTAS CON NOSOTROS Y TE AMAMOS!!!!!!!
    SABES QUE TE AMO Y QUE ERES EL MEJOR TIO DEL MUNDO!!!!

    Posted by idalid chaire on marzo 10th, 2010 15:48

  6. Me ha gustado mucho tu reflexión acerca del miedo. Yo también suelo preguntarme a veces qué es mayor, si el miedo a la muerte o el miedo a la vida. Y ¿por qué tenemos tanto miedo a la vida? A veces siento que nos educaron para pensar que el dolor, la enfermedad, las dificultades no son una parte más de la vida, sino algo “extraordinario” y por eso no sabemos tratar con ellos. Mamá: ¿por qué no me enseñaste que iba a reirme tanto como a llorar, a querer tanto como a ser rechazado, a disfrutar tanto como a sufrir? Y que todo es tan parte de la vida como el resto??

    Gracias Roberto por compartir tus reflexiones!

    Posted by Jose on marzo 10th, 2010 17:55

  7. Eres mi primo una de los mas amados, contigo aprendi a ver el mundo con otros ojos a valorar lo importante y amar la vida, atraves de muchas anecdotas tuyas en algunas ocasiones he logrado ser una persona que ha luchado por ser mejor: Al igual que tu he tenido miedo pero al final se que no estoy sola que te tengo a ti y que la vida nos hadado una nueva oportunidad de vivirla juntos o distantes, pero unidos en la mente atraves de la palabra amor. Cuidate que Dios te permita transmitir esta experiencia de vida a otros. Y si dudamos de tener esta misma situación cobremos fuerza de tu ejemplo y enfrentemos el hecho.

    Posted by Estela Jiménez on marzo 12th, 2010 03:22

  8. Cariño, mi querido amigo y cómplice, honro tu proceso y me llena de alegría seguir escribiendo juntos las páginas de nuestra vida. Como siempre, disfruto de leer cualquiera de tus notas y no dejas de sorpenderme, yo creo que lo mismo le pasó a La Catrina, se rindió ante tus encantos y por ello tenemos la bendición y el placer de leerte. Feliz comienzo de blog y vamos tras de ti.

    Posted by Marcela on marzo 23rd, 2010 03:15

  9. roberto me gusta muchas las cosas que te escfriben debes ser una persona especial me gustaria tener noticias tuyas fuerza cariños

    Posted by ana moyano on marzo 25th, 2010 00:48

  10. gracias por compartir tu historia, yo mas que nadie se que es tener miedo y enfrentarlo, conoci a alguien hace 5 años, siempre me oculto que era portador por mierdo a que le diga no, un dia menos pensado le dije que iba a ser padre, nunca revelo su historia, nacieron sus hijos , porque fueron dos, y descubri su medicación dentro de un saco de casualidad.

    Puede el miedo paarlizar tanto

    Posted by nadia on abril 20th, 2010 22:23

 

Deje una respuesta

XHTML: Tú puedas usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*