El Amor

El amor que te da paz, que te da seguridad, que te hace renegar, que te hace sentir bien. Siempre y cuando sea correspondido. No importa como lo viva cada un*. Porque tenemos distintas maneras de concebir lo que se puede llamar pareja y criterios de relación.

Luego de mi diagnostico, en mi imaginario, la construcción de una pareja con amor se iba alejando. ¿Por que? Porque nunca me sentía ciento por ciento completa, en ningún aspecto de la relación, así sea en la convivencia (no de vivir en el mismo techo, sino de la  convivencia del día a día) y con el sexo en algunas ocasiones me sentía incomoda. Por la tanto ya de mi persona había una mala predisposición, o simplemente estaba truncada. Para no ser tan radical.

Hasta que un día sin esperarlo, sin buscarlo, de la nada misma, llego un hombrecito. Con una cabeza distinta, con una forma de ver la vida especial y con toda la sincronía para poder encajar justo con mis ganas y mis pensamientos.

Este señor me hace sentir bien, no me hace sentir rara y me hace pasarla bien. Y todos los días me demuestra que es especial y que apareció para compartir una mirada de la vida que yo hasta entonces, no tenía registrada.

Y acá nunca hubo discriminación, siempre quedo todo claro. Podría escribir mas cosas, pero para reguardar la privacidad escribo de esta forma…

¿Cuál es el significado de esta entrada al blog?, El motivo es contarles a las personas que tienen VIH y piensan que la conformación de una pareja está lejos, solo tenemos que comenzar por cambiar nuestras ideas. Si pensamos que no nos van a querer de la misma manera que alguien que no tenga VIH, eso está demás, nos van a querer por quien somos.

No tenemos nada dentro para que alguien nos haga sentir raras o raros, y si alguien lo hace debemos ponerlo en su lugar para que aprenda. Y si no simplemente el o ella se lo pierde.

Esta todo bien o puede estar mejor…y si no es así veamos si podemos solucionarlo.

 

Si Alicia volviera

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.
Eduardo Galeano

Esta entrada fue realizada el día Lunes, noviembre 15th, 2010 a las 15:19 y pertenece a las historias de Sin categoría. Puedes seguir cualquier respuesta de esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

8 Respuestas de “El Amor”

  1. Claro tenemos que seguir teniendo esa pasion por la vida muchas felicidades!!!!!!!!!!

    Posted by Alex Villegas on noviembre 17th, 2010 02:01

  2. Hola Mariana gracias por ser tan hermosa persona. Estoy aprendiendo a vivir de nuevo, y te leo .. suspiro y pienso que será posible también para mi.
    Gracias por compartir tu historia.
    Esta noche le has dado paz a mi alma.

    Un beso y continua enamorada… y haciendo grande ese amor.
    exitos

    Posted by ricardo on noviembre 27th, 2010 00:03

  3. Hola Mariana, además de hermosa eres valiosa, no te quedarás sola.

    Posted by Vicky on diciembre 14th, 2010 22:46

  4. Hola amigos , acabo leer ahora este en tu blog , gustó está contribuyendo dando gran información !
    Gongratulation , hasta y tener un gran 2011! Lo sentimos por mi mala español!

    Posted by Dinero Gratis Poker Online on enero 5th, 2011 06:52

  5. super mariana q bien q estes enamorada me alegro, desde luego eres hermosa, valiosa, cualquiera estaria encantado de estar a tu lado…

    Posted by diego fernando on febrero 13th, 2011 23:58

  6. gracias por contar que tambien con hiv, se puede ser feliz. Yo en este momento me siento muy sola porque no me atrevo a acercarme a ningun hombre por miedo al rechazo. Me cansa explicarle a cada uno que conizco lo que tengo y por eso me siento muy frustrada, tengo 42 y hace 20 que se que tengo hiv. Como tengo que hacer para aflojarme un poco y no autosensurarme? . GRACIASSS.

    Posted by alejandra on septiembre 3rd, 2011 02:54

  7. Cuando te lei…me cambio el humor!!! muchas gracias!!!!

    Posted by valeria on febrero 11th, 2012 21:51

  8. He amprendido que el amor es un sentimiento que lo gozas y disfrutas con tanta intensidad, que si sabes amar, te sientes bien de ver al ser que amas feliz, aunque no sea contigo. El amor no es egoista, y nunca muere porque Dios es amor, sin embargo, en algunas relaciones el amor duerme, al no ser cultivado, o sencillamente fue un querer o deseo.
    Con la pareja nos complementamos, pero no pasamos a ser propiedad de nadie, lo lindo es disfrutarse sin perderse el respeto, la confianza y lo vital la comprensión.
    En el caso de los cambios que la vida conlleva como una enfermedad o diagnostico, el poder contar con el apoyo mutuo, hace que se sobrelleve la pena o dolor que causa un cambio abrupto de vida.
    Antes de decir que amamos a nuestros semejantes es necesario, saber cuanto nos amamos a nosotr@s mism@s, ya que si no es una amor fuerte y verdadero que nos tenemos, no podemos compartir ese sentimiento.
    Hago esta reflexión en el día de amor y la amistad.

    Posted by Iris Isabel on febrero 15th, 2012 01:11

 

Deje una respuesta

XHTML: Tú puedas usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*